Los centros de experiencia de NING Service se inauguran en Shanghái y Bangkok, con lo que establecen un nuevo referente para el mercado posventa de nuevos vehículos eléctricos

Los centros de experiencia de NING Service se inauguran en Shanghái y Bangkok, con lo que establecen un nuevo referente para el mercado posventa de nuevos vehículos eléctricos

PR Newswire

NINGDE, China, 11 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — El 10 de agosto, NING Service, una marca independiente de posventa de CATL, celebró su primer aniversario junto con el 10.° aniversario del negocio de posventa de CATL. Se lanzó oficialmente el Día de la Marca NING Service con el tema «Now Action» (Ahora, a la acción), y ese mismo día se inauguraron el centro de experiencias emblemático en Shanghái y la primera tienda gestionada directamente en el extranjero, en Bangkok, Tailandia. Gracias a su continua innovación en tecnología de mantenimiento de baterías, una red de servicios y un sistema de talento líderes a nivel mundial, junto a un ecosistema completo para el ciclo de vida de las baterías, NING Service aborda los puntos débiles de los consumidores que tienen vehículos de nueva energía, para llevar el mercado posventa de estos vehículos a una nueva fase.

Una década de dedicación: construimos un sólido triángulo de servicio, talento y estándar

«A medida que se acelera la transición de la estructura energética mundial, la industria de la nueva energía de China ha entrado en un punto de inflexión crítico para su desarrollo a gran escala. En la industria de los vehículos de nueva energía, los sistemas de servicio existentes tienen dificultades para satisfacer las nuevas demandas, como las pruebas del sistema de baterías, la propulsión eléctrica y la electrónica de potencia, así como la evaluación del estado de las baterías. Como pionera en el campo de los servicios de nueva energía, NING Service siempre antepone las necesidades de los clientes, impulsada por la innovación tecnológica y con el objetivo de lograr una cooperación beneficiosa para todos que promueva el desarrollo de alta calidad en el mercado posventa de la nueva energía», afirmó Li Wei, presidente del Departamento de Negocios Posventa de CATL.

Fundada originalmente en 2015 como Departamento de Negocios Posventa de CATL, NING Service se convirtió oficialmente en una marca independiente en 2024. Gracias a la experiencia líder a nivel mundial de CATL en tecnología de baterías de potencia, NING Service ofrece servicios integrales que incluyen inspección, mantenimiento y reciclaje de baterías mediante centros de experiencia operados directamente, proveedores de servicios autorizados y una red de servicio mundial tanto para empresas como para consumidores. Tras diez años de esfuerzo, NING Service ha consolidado una sólida presencia en 75 países, con más de 1.100 puntos de servicio y 67 almacenes de repuestos con una superficie total superior a 370.000 metros cuadrados.

Con base en 24 normas industriales diferentes lideradas o en las que ha participado el equipo de posventa de CATL, y con el apoyo de sistemas de servicio desarrollados por la propia empresa que abarcan vehículos de pasajeros, vehículos comerciales, líneas de productos de almacenamiento de energía y seis escenarios principales para su uso, NING Service ha cumplido la promesa de «reparar las averías generales en 8 horas y las averías complejas en 72 horas», para mantener firmemente la primera posición en el sector. A nivel mundial, la red de servicio en el extranjero de CATL ha logrado una respuesta las 24 horas del día, lo que garantiza una experiencia de servicio sin interrupciones para los clientes de todo el mundo.

Además, NING Service colabora con socios para establecer bases profesionales de formación en detección y reparación de nuevas energías en 18 provincias y municipios de China, que responden a la creciente demanda de profesionales cualificados en el mercado nacional de posventa de nuevas energías. Ha formado a más de 8.600 especialistas del sector, creó un ecosistema de talento completo que abarca el suministro, la formación y la gestión del talento, para inyectar así sangre nueva al sector de forma continua.

Rompiendo barreras técnicas: ponemos fin al dilema de mantenimiento «solo sustituir, sin reparar»

Aunque los incidentes con impacto en la parte inferior que afectan a las baterías de los vehículos de nuevas energías son relativamente poco frecuentes, a menudo provocan daños graves que hacen necesario sustituir por completo la batería, lo que supone una reparación costosa. Además, los procesos de reparación de terceros plantean riesgos de seguridad, lo que dificulta garantizar la seguridad del vehículo y del usuario. Para abordar este problema, NING Service lanzó de forma innovadora su servicio de reparación de CTP. Al utilizar componentes originales de CATL, el servicio cumple estrictamente con los estándares técnicos y los requisitos de calidad de CATL y cuenta con cobertura de garantía oficial, lo que garantiza reparaciones seguras y confiables. El servicio de reparación es significativamente más asequible que la sustitución completa del paquete, lo que supone un ahorro sustancial en los costos de reparación para los usuarios y rompe el estancamiento del sector de «solo sustituir, sin reparar» en las baterías de celda a paquete (CTP).

Durante el proceso de reparación del paquete de baterías, NING Service mantiene constantemente protocolos operativos estandarizados, ya que realiza las reparaciones en un entorno profesional y libre de polvo, con temperatura y humedad constantes, y sigue de forma rigurosa los meticulosos procedimientos de inspección y reparación del fabricante del equipo original. Este riguroso sistema garantiza con precisión la confiabilidad de las reparaciones a nivel de celda, con lo que elimina de forma eficaz el riesgo de daños secundarios causados por una manipulación inadecuada o piezas de calidad inferior, lo que protege el rendimiento y la seguridad de la batería en su núcleo.

Además, para mejorar aún más la profesionalidad y la seguridad del servicio, NING Service ha desarrollado de forma independiente un dispositivo de pruebas no destructivas. Este dispositivo puede completar la detección de fallos en solo 15 minutos, con una tasa de precisión superior al 90 %. Al utilizar tecnología de ondas guiadas por ultrasonidos, el dispositivo permite detectar con precisión los daños internos sin necesidad de desmontar la batería, lo que evita eficazmente los daños secundarios que podrían producirse al desmontarla e inspeccionarla. Esto no solo garantiza la seguridad y la longevidad de la batería, sino que también ahorra tiempo y costos de reparación a los usuarios. Se espera que el lanzamiento oficial del dispositivo de pruebas no destructivas se haga a finales de este año.

Gracias a las tres ventajas de la tecnología OEM, la garantía de piezas originales y la certificación oficial, NING Service ha superado con éxito los retos del sector relacionados con las «reparaciones difíciles y costosas de las baterías», para proporcionar a los clientes soluciones profesionales que son confiables y rentables.

Ecosistema de circuito cerrado: gestión integral de todo el ciclo de vida de la batería

NING Service se compromete a proporcionar a los usuarios de nuevas energías servicios que abarcan todo el ciclo de vida de una batería, «desde la producción y el uso hasta el reciclaje y la regeneración». Al integrar un sistema profesional de evaluación del estado de las baterías que comprende 45 análisis en línea y 28 inspecciones fuera de línea, NING Service ofrece pruebas y mantenimiento de baterías confiables, lo que ayuda a los usuarios a identificar rápidamente los riesgos potenciales, prolongar la vida útil de las baterías y, de forma simultánea, mejorar la transparencia y el valor residual en el mercado de vehículos usados. Al mismo tiempo, como aprovecha la cadena de suministro circular líder a nivel mundial de Brunp Recycling, una filial de CATL, NING Service estableció una red de «reciclaje exprés en 72 horas», con la que triplicó la tasa de cobertura regional de las plataformas de terceros. Mediante el establecimiento de una cadena de suministro de reciclaje ecológico eficiente, NING Service cumple activamente su compromiso con el desarrollo sostenible.

En el futuro, los consumidores podrán completar fácilmente el reciclaje de las baterías retiradas mediante la plataforma de NING Service. Las baterías recuperadas se someterán a una estricta selección y clasificación, seguida de un procesamiento personalizado en función de su estado y rendimiento, ya sean reparadas y remanufacturadas, utilizadas en cascada o descompuestas para obtener materias primas reutilizables. Gracias a este modelo, NING Service no solo proporciona a los consumidores un canal de reciclaje conveniente, sino que también maximiza la prolongación del ciclo de vida de las baterías y minimiza el desperdicio de recursos.

Además, al seguir la filosofía de la «creación conjunta», NING Service colabora con socios industriales de alta calidad para expandirse hacia áreas de negocio diversificadas, como la operación de embarcaciones eléctricas y la economía de baja altitud. Este enfoque colaborativo amplía los límites de la oferta de servicios y crea nuevas oportunidades de crecimiento. Mediante un modelo de asociación abierta, NING Service no solo impulsa su propio crecimiento empresarial sostenible, sino que también inyecta nueva vitalidad a la industria de las nuevas energías en general.

Como movimiento estratégico clave de CATL en el sector de los servicios posventa, NING Service no solo proporciona a los propietarios de vehículos un soporte técnico superior, sino que también establece un nuevo punto de referencia para la industria de las nuevas energías a través de su enfoque de ecosistema de circuito cerrado. Actualmente, los centros de experiencia emblemáticos de NING Service se han establecido en siete ciudades nacionales de China, incluidas Wuhan y Guangzhou. La tienda de Bangkok, Tailandia, con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y que integra los estándares de servicio mundiales de CATL, supone su primera ubicación en el extranjero y constituye un paso crucial para el despliegue tecnológico a nivel mundial y la coordinación de servicios de CATL. De cara al futuro, NING Service impulsará la innovación en tecnología de mantenimiento, modelos de servicio y expansión de la red, para inyectar un nuevo impulso al desarrollo saludable, estable y ordenado del mercado posventa de vehículos de nueva energía.

 

 

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FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL)

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