Abertis ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estará abonando un dividendo complementario de 0,36 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2011. Así, Abertis comienza a cumplir con los 0,66 euros brutos por acción que había prometido distribuir.
El pago será de la siguiente manera:
- Dividendo Bruto: 0,36 euros por acción
- Retención Fiscal (21%): 0,0756 euros por acción
- Dividendo Neto: 0,2844 euros por acción
Por otro lado, en la Junta se pidió el visto bueno para la emisión de pagarés y obligaciones canjeables por acciones de la empresa.
Asimismo, se ratificó el reparto de un dividendo extraordinario a cuenta de los resultados del ejercicio 2011 por un importe de 0,66 euros por acción, pudiendo los accionistas optar hasta el próximo 22 de julio por percibir dicho dividendo:
- En efectivo
- En acciones de Saba Infraestructuras a razón de 1 acción de esta compañía por cada 1 de abertis Infraestructuras, sobre una valoración de 0,54 euros por acción, y adicionalmente 0,13 euros por acción en efectivo
El pago de dicho dividendo se deberá hacer efectivo antes del 31 de octubre del 2012. A continuación, la cotización Abertis en la Bolsa de España: