Publicidad

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un broker online?

Cuando decidimos operar e invertir nuestro dinero, lo más cómodo es hacerlo de forma online. Además de poder seguir al momento nuestras inversiones, nos permite modificar nuestra operativa en cualquier momento, y estar «a golpe de click» por si hubiese algún cambio importante en el mercado.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un broker online, es qué tipo de inversores somos, y con esto qué tipo de producto es el que queremos contratar. Esto es así, porque no todos los brokers online operan con todo tipo de productos, ya que hay algunos especializados , y los hay que no operan en todos los mercados.

invertir

Otro de los puntos a tener en cuenta es, qué información adicional no ofrecen. Es decir, si estamos habituados a ver análisis técnicos, gráficos, análisis más concretos, largo plazo, corto plazo, etc. Todo cuenta, y tener esto en cuenta nos permitirá ir eliminando opciones, y quedarnos con los brokers que realmente nos interesen.

Las comisiones son otro de los factores que los inversores tienen más en cuenta a la hora de elegir un broker online. La mayoría de ellos, incluyen en sus páginas web qué tipo de comisiones aplican, ya que estas variarán en función del producto que elijamos, del mercado en el que operemos, y de la cantidad invertida, entre otras cosas.

Algunos brokers online ofrecen una ayuda extra. Es decir, aquí podemos incluir herramientas, que nos permitan seleccionar qué variables son importantes para nosotros, o por ejemplo que nos ofrecen ayuda online. También es un plus, la posibilidad de asistir a webminars, tutoriales, o incluso seguir la cartera de operaciones de un broker especializado. Esto solo lo ofrecen algunos pocos, como por ejemplo eToro.

Por ejemplo, los brokers mas baratos para invertir en acciones son:

  1. De Giro
  2. GPM profesional broker
  3. Orey iTrade
  4. Clicktrade
  5. Activotrade

Estos 5 brokers online, son los que se disputan los puestos de mejores brokers para la mayoría de los productos y las cantidades invertidas, siendo «De Giro» el que más veces se encuentra en la primera posición.

Quizás te interesa:

 

 

Publicidad