Publicidad

¿Quieres jubilarte antes de tiempo? Quizás no sea tan buena idea

Todos tenemos el mismo sueño: jubilarnos antes de tiempo y no tener que trabajar durante 40 años, pero sobre después de los últimos acontecimientos parece que no lo vamos a tener nada fácil. Aunque mirándolo por el lado positivo, el trabajar durante los años correspondientes también nos ofrece otras ventajas.

Según un estudio, que se realizó en marzo del 2015, sobre una población de EEUU que tenía 1 millón de dólares, hablaba de la intención de la mayor parte de ellos de retirarse a los 56 años de edad, incluso un 20% de ellos pesaba hacerlo a los 40 años. Sin duda una buena decisión, pero que de cara al largo plazo, financieramente hablando, podría llegar a tener algo de riesgo.

jubilarse

Estas son 4 razones por las cuáles podría serlo.

1. Reducción de la Seguridad Social, pensiones

Nueve de cada 10 estadounidenses mayores de 65 años reciben beneficios del Seguro Social, al igual que los españoles según los años de cotización. Para aquellos que reciben Seguro Social, cuentan con esos pagos para cubrir aproximadamente el 38% de sus ingresos durante la jubilación, en España, aunque las pensiones son bajas, aquellos que llevan trabajando muchos años, llegan a cubrir casi el total de su salario como activo.

Jubilarse antes de tiempo, puede suponer percibir solo el 70% del salario en la mejor de las ocasiones. Para recibir un beneficio de jubilación completa, hay que retirarse cumpliendo todos los años de jubilación. Incluso en algunos casos, esperar hasta los 70 años para jubilarse, en función de tu año de nacimiento, puede suponer un beneficio superior al de jubilación completa.

2. Planes de pensiones

La llegada de la jubilación, supone no poder aportar más a un plan de pensiones, por lo que los jubilados tampoco podrán beneficiarse de estas aportaciones en la declaración de la renta, y si necesitan el dinero, tendrán que pagar por ello, algo que a una edad tan temprana puede hacer tambalear una economía modesta.

La situación social

Por socking distancia tanto como sea posible y aprovechando empleador partidos, se puede construir un plan tan fuerte 401 (k), podrás tener la tentación de retirarse en sus finales de los 50.

3. Olvida conseguir una gran fortuna

Al decidir retirarse temprano, puedes decir adiós a una importante cantidad. Por ejemplo, suponiendo que contribuyen con 400 euros a tu plan de pensiones, y tienes una tasa de rentabilidad anual compuesta de 5%, esto es lo que perderías según el estudio en EEUU:

Un año antes: $ 4,929.03
Tres años antes: $ 15,538.77
Cinco años antes: $ 27,236.01
Siete años antes: $ 40,132.21
10 años antes: $ 61,996.82

Cuanto más grande sea tu contribución mensual y más alta la tasa más será lo que dejes de ganar.

4. Mayor probabilidad de quedarse sin ahorros

En primer lugar, la buena noticia: los españoles están viviendo más tiempo. En 1990, la esperanza de vida de hombres y mujeres eran 71,8 y 78,8 años, respectivamente. Hoy en día, los número son 84,3 años y 86,6, respectivamente. Nuestra esperanza de vida es una de las más altas del mundo.

Pero una esperanza de vida más larga significa que tus ahorros puede agotarse. Durante muchos años, 1.000.000 de dólares solía ser la meta para la mayoría de los planes de jubilación. Esto supone, teniendo un nivel de vida bueno, quedarse sin ahorros pasados 25 años.

La realidad es que la jubilación anticipada requiere una cuidadosa planificación y ahorro persistente. Para evitar tal catástrofe jubilación, muchos asesores de inversión fijan una meta de unos 2 millones de dólares para sus ahorros de jubilación.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *