Publicidad

¿Como operar en bolsa?

Una vez que usted ha tomado la decisión de invertir sus ahorros en la Bolsa, deberá tener en cuenta que lo primero que deberá realizar es abrir una cuenta de valores, ya sea en un banco, caja de ahorros, entidad de valores, o broker online.

Una vez abierta su cuenta solo tendrá que dar la orden a su banquero de que compre el número de acciones que desee de la compañía en cuestión, aunque una opción muy utilizada hoy en día es realizar sus operaciones de forma autónoma, a través de un broker online, una compañía que ofrece sus servicios para la compra-venta de valores a través de Internet.

Lo mas aconsejable a la hora de invertí en bolsa, es seguir la evolución diaria de las acciones y, sobre todo, estar informado de todo lo que tenga que ver con la compañía en la que se ha invertido.

En este sentido, es muy útil leer las recomendaciones de las casas de análisis, conocer los resultados que presenta la compañía y, en general, seguir cualquier noticia relacionada con la empresa o el sector de actividad en el que opera.

Tenga en cuenta que en la Bolsa española, las compañías están obligadas a presentar trimestralmente sus cuentas de resultados. Además, cualquier hecho relevante relacionado con compras, fusiones, ampliaciones de capital, entre otros, debe quedar registrado en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *