5 cosas que hacen a los ricos más ricos

Algunos de los artículos con más repercusión y más esperados son los que se conocen como ‘los más’. Los más ricos, los más competitivos, las mejores empresas, los mejores países, los futbolistas más ricos, y por supuesto, las personas más ricas del mundo. Parece que el dinero y la riqueza son dos temas que llaman mucho la atención.

Existen numerosos estudios que revelan ciertas habilidades que tienen los más ricos para conseguir engrosar sus cuentas. Ya conocemos el dicho de ‘el dinero llama al dinero’. Pues bien, para poder hacer esto es necesario tener unas habilidades especiales que muchos de ellos comparten.Estas son las 5 cosas básicas que hacen a los ricos, más ricos.

1. Hay que ser paciente y diversificar

Hay que tener claro que el objetivo de los ricos no es hacerse más rico rápidamente, más bien todo lo contrario. Afianzar sus posiciones y mantener su riqueza es clave. Para ellos es más importante mantener, que ser más rico. Al contrario que lo que hacemos el resto de los mortales, queremos tener más dinero cuanto antes, y muchas veces ponemos en riesgo nuestro dinero con inversiones que nos ofrecen  mucho, pero que tienen una alta probabilidad de hacernos perder.

Las carteras de inversión de los ricos están casi siempre llenas de una gran variedad de acciones y bonos. La diversidad protege a los ricos contra los vaivenes económicos. Si una clase de activos está pasando una mala racha debido a factores económicos externos, otros podrían estar haciendo en su mejor momento. Dicen que las compañías petroleras que están luchando por los bajos precios del petróleo. Los fabricantes de automóviles en cambio, parece que lo están haciendo mejor, porque los precios son más bajos, animando a más consumidores a comprar vehículos. Al invertir tanto en los productores de petróleo y como en los fabricantes de automóviles, la cartera de los inversores ricos no tiene un éxito tan grande, pero está estable.

Los estudios académicos han concluido que la combinación de acciones y bonos en una cartera tiene la mayor influencia en el rendimiento de la misma. Al igual que los ricos, tu cartera debe ser diversificada.

Todos los inversores deben invertir en diferentes tipos de bonos, acciones de gran capitalización, acciones de pequeña capitalización y renta variable internacional. También recomienda que los consumidores invierten en las clases de activos de la especialidad de bienes raíces y los recursos naturales para crear una cartera lo más diversificada posible.

2. El pánico de los demás, nuestra gran oportunidad

Durante años, los precios de las viviendas subieron como la espuma, y un día llegó el pánico y el precio empezó a caer. Es ese momento, el más importante. El momento en el que los más inteligentes, y los ricos, empieza a comprar bienes raíces a precios realmente bajos, porque algún día subirán. Y eso es lo que pasa hoy. El valor de muchas de esas inversiones se ha disparado.

Comprar cuando otros están en pánico, es una de las mejores jugadas de los ricos, y que siempre utilizan para hacer crecer sus ingresos. Los ricos, evitan esos momentos de ventas masivas de activos o de acciones, en su lugar hacen otras inversiones, y compran otros activos que están en su nivel más bajo. Son personas que entienden y estudian los mercados, y que ven oportunidades donde los demás solo ven pérdidas. Gracias a eso, su dinero se multiplica.

libro finanzas

3. Invertir en empresas socialmente responsables

Andre Cherry, director ejecutivo de una firma de inversión con sede en Los Angeles, dice que los ricos tienden a invertir en empresas que son a la vez sostenibles y socialmente responsable. Ellos no lo hacen simplemente porque quieren hacer el bien. Lo hacen porque estas empresas tienden a tener más éxito.

«Hace 50 años, el valor de una empresa era en gran medida el número de fábricas o la cantidad de maquinaria que tenía», dijo Cherry. «Hoy en día, el valor real de una empresa viene por su reputación».

Las empresas que lo están haciendo bien, la instalación de prácticas que ayudan al ambiente o la inversión en programas de bienestar de los empleados, tienden a obtener mejores resultados. Por ejemplo, la iniciativa de bienestar de los empleados de Johnson & Johnson. Por cada dólar que la empresa gasta en el programa, recibe 2.71 dólares en mano de obra más productiva y saludable.

Cuando una empresa reduce los residuos o se vuelve más respetuosos del medio ambiente, por lo general ahorra dinero. Cuando se instala prácticas laborales que fomentan una fuerza de trabajo más diversa, se tiene un empleado que es más innovador y productivo.

4. Nunca se enamoran de sus inversiones

Todos sabemos lo que hay detrás de esta frase. Unos conocidos han invertido siempre en esa empresa, me gusta ese país, no quiero dejar de invertir aquí a pesar de la rentabilidad, etc. Error. No hay que enamorarse de las inversiones, esto puede llevarnos a la pérdida de una parte importante de nuestro patrimonio.

Hay personas que están tan obcecadas en invertir y mantenerse en algo, que no de dan cuenta del riesgo que eso conlleva. Muchas empresas no lo hacen bien, e incluso llevan años sin hacerlo bien.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con los ricos? Ellos pasan mucho tiempo investigando las empresas en las que han invertido. Esto les ayuda a identificar cuáles podrían ser futuros problemas para las empresas y por qué han obtenido buenos resultados en el pasado.

¿Comprarías un negocio sin saber lo que hace y sin entender el mercado en el que opera? Lo mismo debes hacer con tu dinero.

ser más rico

5. Pagar menos impuestos

Los ricos se enfrentan a los tramos impositivos más altos. Debido a esto, trabajan duro para reducir su factura de impuestos (legalmente, por supuesto).

Los inversores ricos, distribuyen sus inversiones a través de una mezcla de cuentas fiscales y otras libres de impuestos, con el objetivo de colocar los títulos que generan más ingresos en cuentas libres de impuestos. Se reservan sus cuentas fiscales para aquellas inversiones de crecimiento que producen poco o ningún ingreso por dividendos.

Este tipo de mezcla reduce la cantidad de impuestos que un rico paga cada año. Es más fácil perder dinero que ganarlo, la protección de la riqueza es una manera de seguir siendo rico.

Fuente: wisebread

Publicidad