Publicidad

Ampliacion Capital BBK

BBK Bank anunció que estará ampliando su capital en 800 millones de euros. Este es un anuncio en el medio de varias noticias acerca de esta entidad bancaria, luego de hacerse, mediante una fusión, con CajaSur. Asimismo, la entidad BBK Bank Cajasur, estará comenzando la actividad esta semana siendo la octava entidad de ahorro en volumen de activos.

Por su parte, BBK Bank, constituido a finales del año pasado por BBK con un capital inicial de 18 millones, estará recibiendo otros 800 millones de su único accionista a través de una ampliación con el objetivo de hacer frente a la gestión de CajaSur.

Como bien dijimos, nace la octava entidad de ahorro de España, con un total de activos de 48.700 millones. De esta manera, BBK ha incrementado su tamaño un 70% y ha financiado la operación con recursos propios. Adicionalmente, recibió la ayuda de 392 millones del Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB) para la cobertura de los activos las pérdidas de Cajasur.

Desde BBK se afirma quelos clientes de Cajasur tienen a su servicio una entidad solvente core capital del 8,9% y un coeficiente de solvencia del 13,8%, y comprometida con el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad“. A su vez, BBK mencionó que presentará la nueva Fundación CajaSur.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *