Publicidad

Ampliacion de capital BBVA

Tras aplicar el tan famoso Dividendo Opción de BBVA, llegamos a un resultado de que el 79,74% de sus accionistas eligieron cobrar el dividendo en nuevas acciones. De esta manera, estarían manteniendo su participación intacta y el banco se beneficia ampliando el capital en un 1,35% para atender al reparto estos títulos.

Una vez concluido el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, BBVA estará habilitado para poder resolvernos la duda del resultado exacto del programa “Dividendo Acción“.

Por su parte, es importante mencionar que, un 20,26% de los accionistas no quisieron ampliar su tenencia de títulos sino que optaron por cobrar el efectivo, ejecutando los derechos de asignación gratuita asumido por BBVA. En este sentido, la banca ha adquirido 909,9 millones de derechos, por un importe total de 135,5 millones de euros.

Sin embargo, esperamos a que el 79,74% restante reciba nuevos títulos, y así concluirse la ampliación de capital liberado que se estima en la emisión de 60,69 millones de acciones ordinarias, a 0,49 euros valor nominal, alcanzando un importe de 29 ,74 millones de euros.

Tal como remitió el hecho relevante remitido a la CNMV, BBVA prevé que las nuevas acciones resultantes comiencen a cotizar el próximo 27 de abril.

A continuación, la cotización de las acciones de BBVA en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *