Publicidad

Análisis de los resultados BBVA

Uno de los valores que más se repite en todos los tipos de carteras es el de BBVA, ya que al ser una de las empresas más solventes de nuestro país, es un valor elegido por todos los tipos de inversores. Forma parte del índice del Ibex-35, por lo tanto también se incluye en todos los productos financieros que replican este índice, como los fondos de inversión.

Desde el BBVA, nos ofrecen un análisis sobre la evolución de sus acciones y su situación actual, para que así los inversores conozcan de primera mano cómo van sus acciones, y que previsiones tienen para los próximos meses, para que , en base a eso, puedan tomar decisiones respecto a su cartera.

bbva7

El último informe disponible se refiere al primer semestre del año 2015. Como sabemos, los principales organismos europeos y también los nacionales, han estimado un crecimiento del PIB en España para este año de más del 2,5%, y BBVA como una de las empresa más importantes dentro del panorama español, aporta buenos datos a este crecimiento.

La economía mundial ha crecido durante el pasado año 2014, pero estos primeros meses del año, como sabemos, la economía de EEUU se ha desacelerado, por lo que ha influido en la buena evolución que llevábamos. También destacamos tensiones políticas recientes, la que más repercusión la crisis griega, que parece que por fin ha tenido un acuerdo para ambas partes. Las tasas de inflación, otro de los factores que repercuten de forma notable en el crecimiento, aumenta de forma progresiva, aunque como en el caso de EEUU, los flojos resultados impiden una subida de tipos, lo que hace que el dólar siga estando fuerte.

Esta primera mitad del año, los principales índices bursátiles han terminado con una revalorización, entre los que destacamos:

  • 4,8% IBEX-35
  • 8,8% EUROSTOXX 50
  • 0,2% S&P 500

A pesar de estos buenos datos, este último trimestre no han tenido tan buenos resultados, quedando todos ellos en negativo.

ACCIÓN BBVA

La acción BBVA cerró el pasado 30 de junio en 8.79 euros, lo que se traduce en un 11,9% en 2015 y un -6,5% desde el mes de marzo. Su variación ha sido más favorable que la del Eurostoxx 50 y que la del IBEX-35, aumentando su ponderación en ambos índices respecto al trimestre anterior. El pasado mes de abril, el BBVA ofreció a sus accionistas la posibilidad de recibir dividendos o acciones, con un 90,3% del total que eligieron esta última opción. Aún así, según el acuerdo del Consejo de Administración , se estableció que el día 16 de julio se repartirían a los accionistas 8 céntimos brutos por cada acción en circulación.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *