Publicidad

Banco Popular Ampliacion Capital

Día de actividad para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ya hemos anunciado que el Banco Barclays buscará ampliar su capital mediante una inyección junto a una oferta pública, pero también, no podemos olvidarnos que hoy se aprobó desde Banco Popular, la búsqueda de una mejora en su Core Capital a través de una ampliación de capital.

La junta general de accionistas de Banco Popular decidió aprobar la ampliación de capital por un importe nominal máximo de 1,61 millones de euros. Todo lo recaudado será destinado para implementar el nuevo sistema de retribución a sus accionistas, “Dividendo Opción”, donde los tenedores podrán optar por recibir la totalidad o parte del dividendo en efectivo o en acciones nuevas liberadas del banco.

Entre las características de la oferta, se hará hasta un máximo de 16,17 millones de títulos, con cargo a reservas voluntarias y vía nuevas acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una. Éstas contarán, a su vez, con asignación gratuita a los accionistas. Para hacerse de ellas, el derecho de asignación gratuita necesario para recibir una acción nueva es de 85.

El valor de asignación gratuita de los referidos derechos se encuentra fijado en 0,05 euros, que estará vigente y podrá ser aceptado entre el 13 y el 25 de abril de 2011. A partir del 13 y hasta el 27 de este mes, los accionsitas podrán negociar los derechos.

A continuación, la cotización de las acciones de Banco Popular en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *