Publicidad

Barclays Ampliacion Capital

Desde el aviso que dio el Banco de España buscando elevar los requerimientos de capital principal en las entidades financieras, se dio lugar al inicio de la peor reestructuración de las cajas en los últimos años.

Pero no solo afectó a las cajas, sino que algunos bancos deben reacomodarse y bastante, como lo va a hacer Barclays. Concretamente, Barclays necesita 552 millones de euros para alcanzar el 8% de core capital requerido. En vista a lograr esto, estará llevando a cabo una ampliación de capital por 1.300 millones de euros, lo que se traduce como 748 más de lo necesario.

Del documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se desprende que Barclays casa matriz inyectará 700 millones de euros por compensación de créditos.

Adicional a ello, la entidad llevará a cabo una ampliación de capital social tradicional, emitiendo acciones a 1,50 euros valor nominal. Las mismas contarán con derechos preferentes y sólo se admitirán aportes dinerarios.

La razón de ser de la ampliación de capital programada en 748 millones de euros más de la cantidad necesaria radica en la posibilidad de una detereorización mayor de las cuentas de la compañía.

A continuación, la cotización de las acciones de Barclays en la Bolsa de Londres:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *