Publicidad

Comisión de corretaje: ¿Qué es?

La primera definición que podemos encontrar sobre Comisión de Corretaje, es una muy simple y que señala que es la comisión cobrada por parte del corredor de bolsa en las operaciones de Mercados Internacionales incluye el canón de bolsa en la comisión de corretaje.

Pero la explicación es más amplia que una simple definición. Los cánones de bolsa son una de las cosas que no podrán dejarse lado, sí se podrá evitar el corretaje o la llamada doble comisión por concepto de operación pudiendo escoger para ello un banco en y no elegir a un broker.

Por lo que al operar mediante el banco que se ha escogido, dicha entidad deberá traspasar la operación a su broker este usualmente una sociedad del banco lo que finalmente se traslada a nosotros serán los cánones de bolsa, comisiones del broker y del banco, por lo que algunos expertos aconsejan llevar a cabo las operaciones de forma directa a través de un broker pudiendo evitar ahorras la comisión algo que finalmente nuestro bolsillo nos agradecerá.

Por lo que puede inferirse que la usual empresa de corretaje tiene como finalidad ser una intermediaria entre los diversos compradores y vendedores. Es aquí dónde uno encuentra la solución a la duda de la Comisión de corretaje ¿Qué es?, es justamente lo que la empresa de corretaje percibirá por intermediar denominada Comisión de corretaje. Respecto a cuanto será la Comisión esta ligada sobre el tema o el comprador.

Puede darse que en ciertas transacciones, el vendedor deba hacerse responsable del pago a una compañía de corretaje de su Comisión. Se suele dar cuando el corretaje impulsa la venta de franquicias. También el comprador podrá abonar la Comisión, dentro de algunas ventas de inversiones.

En cuanto a la forma de actuar, una empresa de corretaje además de juntarse con vendedores que poseen compradores interesados, pero normalmente la empresa de corretaje se encarga de la transacción, junto al procesamiento de papeles y el cobro de dinero adeudado.

Les asiste el derecho de hacerse de su Comisión previamente a trasladar el dinero con el vendedor, también tras que el vendedor haya tomado la parte que le corresponde de los fondos de dicha operación.

Es así que las empresas de corretaje ayudan e intermedian en la compra y venta de existencias e inversiones, toman sus respectivas comisiones de aquellos que compran o comercializan acciones. Cuyas comisiones dependerán de la venta o compra y del corretaje siendo los principales factores para sus comisiones.

Otros costes de operar en bolsa:

Comisiones por administración y custodia

Comisión de intermediación

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *