Publicidad

Compra y venta de acciones según la época del año

Una cuestión a que muchos inversores suelen tener presente al momento de tomar la decisión de compra o venta de una acción tiene que ver con la época del año en que se encuentra.

Concretamente estamos hablando de una técnica subjetiva en función del día, mes o época del año:

• Día del mes: En general los primeros días del mes los precios de las acciones suelen subir, con lo cual podemos decir que si se compra en la última semana del mes anterior y se vende en la primera del siguiente, el inversor dispone de muchas posibilidades de sacar beneficios a su inversión en un período de tiempo relativamente corto.

Días de la semana: Aquí podemos considerar que los días martes, miércoles y jueves son, por lo general, estables, sin grandes oscilaciones, mientras que los lunes tienen un perfil claramente bajista y los viernes, alcista. Los días lunes se está a la expectativa de cómo abrirá Wall Street, mientras que los días viernes es el último día de sesión bursátil porque siempre hay movimientos por parte de los brokers ante el fin de semana.

Mes de Enero: Varios analistas consideran que el primer mes del año es un reflejo de lo que va a acontecer durante todo el ejercicio. Asimismo, los expertos consideran que la tendencia de los mercados en los primeros cinco días de este mes se puede extrapolar al final del ejercicio. Durante estos días la Bolsa suele ser más alcista que bajista, porque los gestores de fondos, que son los que hacen mover los mercados, invierten gran parte del dinero de que disponen, ya que, como están a principios de año, si se equivocan les da tiempo a rectificar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *