Publicidad

Emisiones de deuda Bankinter

Tras la publicación de los resultados de los Test de Solvencia, Bankinter no ha perdido tiempo y decidido realizar una emisión de 400 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de tres años.

De esta forma Bankinter pasa a ser el primer banco mediano en abrir el mercado de deuda, ya que se trata de la primera colocación que realiza un banco mediano desde abril.

Se trata de una colocación que se ha efectuado a un precio de 240 puntos básicos sobre la referencia de mid swap, el índice de referencia para las emisiones a tipo fijo, lo que sitúa el tipo de interés en el 3,91%, siendo este el precio más alto abonado por una entidad financiera, tras desembolsar en marzo 85 puntos básicos.

La operación supone una ampliación de la emisión de 1.000 millones de euros que Bankinter realizó en abril a un plazo de tres años y que ahora se ha ampliado hasta los 1.400 millones de euros.

Asimismo, el 40% de la emisión se ha colocado entre inversores institucionales internacionales, y fuentes de la entidad consideran que son precios de mercado y razonables con el entorno actual.

Según los expertos, estos resultados no son mágicos, y hay que esperar unas semanas, pero se muestras optimistas sobre su efecto positivo tras la vuelta de vacaciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *