Publicidad

La OPV de eDreams en 2014

Ya desde sus inicios eDreams Odigeo, el principal grupo de agencias de viaje en el ámbito europeo, figuraba en todas las apuestas como una salid fija a bolsa a la que solo quedaba por dilucidar la fecha, ahora según recogía ayer mismo el diario económico Expansión, esta OPV se encuentra cercana en el tiempo, tanto que podría materializarse el inicio de la cotización en el próximo mes de Abril.

De suceder así estaríamos ante la primera OPV (Oferta Pública de Venta) en la bolsa española desde la lanzada por Bankia en 2011.

La OPV de eDreams en 2014

Como indicábamos, eDreams Odigeo es el mayor grupo de agencias de viaje con una gran presencia online que se traduce en portales como Opodo, Travelink, Go Voyages o el mismo eDreams, presentando en el último ejercicio fiscal una facturación de 4.150 millones de euros.

Segú las mismas fuentes, tras un proceso en el que la firma valoró la posibilidad de lanzarse a los parqués de Londres o París, finalmente la elección de Madrid ha sido la opción ganadora, entre otras cuestiones que han podido contribuir a ello se encuentra sin duda el hecho de que la sede principal de la firma se encuentra en Barcelona, lo que unido al proceso de recuperación internacional de la confianza inversora ha pesado más que otras cuestiones.

No se conoce aún el precio estimado por la compañía aunque se sitúa en el entorno de los 1.500 millones de euros, este hecho la convierte en firme candidata al Ibex 35 algo que se determinará también en función de la propia evolución de la bolsa (así como lógicamente de la cotización final).

De esta manera, y si se cumplen los plazos, eDreams se adelantaría a la OPV de Applus de momento prevista para el mes de junio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *