Publicidad

Nuevo corro electrónico en la Bolsa de España

Según informo ayer BME (Bolsas y Mercados Españoles), a partir del próximo 10 de julio la contratación de corros será electrónica. Esta iniciativa se tiene su origen en la intención de mejorar los parquets en cuanto a su accesibilidad, aumentar su transparencia y potenciar su liquidez.

Por este motivo las Sociedades Rectoras de la Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia han acordado el traspaso de los valores de renta variable que cotizan en los corros de viva voz a un nuevo corro electrónico.

El traspaso al nuevo sistema de contratación electrónico es un mecanismo más ágil y moderno, se contratará desde las 8:30 hasta las 16:00h de lunes a viernes en modalidad Fixing, es decir, con fijación de precios en dos momentos de la sesión (12:00h y 16:00h) con el objetivo de contribuir a una formación más eficiente de los precios de estos valores.

Hoy en día, están admitidas a cotización en las cuatro Bolsas 42 compañías que se contratan en los corros de viva voz. Con esta iniciativa las cuatro Sociedades Rectoras incorporan a los diferentes segmentos de negociación una gestión más moderna en la cotización de cualquier tipo de empresas, grandes y pequeñas, y la posibilidad de invertir con mayor transparencia a todo tipo de inversor, institucional y minorista.

La supervisión y liquidación de los valores que coticen en cada una de las Bolsas dentro del corro electrónico se realizará de la misma forma y por los mismos organismos que los vienen ejecutando en la actualidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *