Publicidad

OPA Banco Guipuzcoano

Finalmente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido el trámite sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Banco Sabadell a fines del pasado mes de junio sobre el 100% del capital del Banco Guipuzcoano.

Asimismo, la CNMV ha explicado que la admisión a trámite de la OPA no supone la autorización de la oferta, la cual deberá producirse en los términos y plazos que prevé la legislación en estos casos.

El mecanismo informado a la CNMV consiste en que los accionistas de Banco Guipuzcoano percibirán cinco acciones nuevas a emitir, o de autocartera, de Banco Sabadell, y cinco nuevas obligaciones convertibles con vencimiento a tres años por cada ocho acciones ordinarias que posen de la entidad.

Las nuevas acciones ordinarias tendrán un valor nominal de 0,125 euros cada una y se emitirán 93,63 millones de títulos, mientras que las obligaciones alcanzarán un valor de 5 euros y se pondrán en circulación un total de 93,60 millones.

Por otro lado, por cada ocho acciones preferentes sin derecho a voto del Banco Guipuzcoano, los accionistas recibirán 6 nuevas acciones a emitir, o de autocartera, de Banco Sabadell y 5 nuevas obligaciones necesariamente convertibles en acciones de esta entidad.

Esta OPA se encuentra condicionada a la aceptación de un mínimo del 75% y a la previa modificación por parte de la junta general de accionistas del Banco Guipuzcoano del artículo 19 de sus estatutos sociales para eliminar el límite del 10% del derecho de voto del capital social.

El valor de la operación alcanzará en el mercado unos 740 millones de euros, similar a la capitalización bursátil actual del Guipuzcoano.

El plazo de las obligaciones es de tres años y el tipo de interés será del 7,75% anual, pagadero trimestralmente durante los tres años y con ventanas para su posible canje anticipado cada año. La entidad catalana decidirá el pago de esta retribución o la apertura de un periodo de conversión voluntaria en cada fecha de pago.

La integración dará lugar a la cuarta entidad del sector bancario por volumen de activos, con un total de 93.168 millones de euros, 11.090 empleados y 1.436 oficinas, detrás de Banco Santander, BBVA y Banco Popular, según los datos que maneja el Guipuzcoano.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *