Publicidad

¿Cuándo no debes invertir en acciones?

La inversión en el mercado de acciones es sin duda la forma más fácil de ganar dinero a largo plazo, ya que generalmente las acciones ofrecen una buena rentabilidad cada año. Pero no siempre invertir en acciones es lo más aconsejable, todo depende de nuestra situación económico-financiera, entre otras cosas.

La inversión en el mercado de acciones, lleva unos costes asociados que muchas veces no conviene tener, y quizás es preferible utilizar otro instrumento financiero para el ahorro. Como sabemos la inversión en el mercado de acciones no siempre termina como nos gustaría y existe el riesgo de perder. Estas son algunas situaciones en las que no debemos invertir en el mercado de acciones:

acciones

  1. Si te vas a jubilar, es mucho más aconsejable, invertir en un instrumento más seguro, y que a pesar de ofrecernos una menor rentabilidad, nos asegure la permanencia de nuestro dinero, al menos la inversión inicial. Si decidimos invertir en acciones, la mejor opción es diversificar, y mantener un pequeño porcentaje en este mercado, que en caso de no dar buenos resultados no nos haga quedar en bancarrota o mala situación.
  2. Si vas a necesitar algo de dinero próximamente, la inversión en acciones no es lo más aconsejable. Es posible que durante unos pocos meses, el rendimiento sea muy poco, y que incluso pueda ser superado por los costes de compra venta, y los que van añadidos a este tipo de operaciones.
  3. Si no tienes un fondo de inversión, o un ahorro de emergencia, lo mejor es no invertir en el mercado de acciones, por el riesgo que esto conlleva. La inversión en el mercado es generalmente más a largo plazo, y siempre conviene tener un colchón, ya que este tipo de inversión es muy volátil en determinadas ocasiones.
  4. Si se tiene una deuda, sea grande o pequeña , lo importante es terminar de pagarla, antes de invertir en el mercado de acciones o en cualquier otro. Cuando hayamos terminado de pagar la deuda, será el momento de invertir.
  5. Por último, si eres una persona nerviosa, que está mirando el mercado de acciones continuamente, y que no duerme por miedo a perder su dinero, lo mejor es irse a un campo más seguro, en el que recuperar el dinero invertido sea fácil.

Nunca aceptes consejos de finanzas de…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *