Publicidad

OPS Neuron Bph

Otra empresa se sumara al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el cual parece ajeno a la crisis financiera. En este caso se trata de la biotecnológica granadina Neuron, auien tiene pensado debutar en este mercado a fines de este mes.

Para esto realizara una OPS (Oferta Publica de Suscripción) de 625.000 acciones (el capital social asciende a los 4 millones de títulos) por un valor máximo de 2,5 millones. Renta 4 será la entidad que actuará como asesor registrado y banco colocador de la compañía, y se trata de una oferta dirigida a inversores particulares e institucionales.

Neuron es una biotecnológica dedicada al descubrimiento de fármacos y nutracéticos, también conocidos como alimentos funcionales, que se dedican al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

Se prevé que la colocación comience a hacerse efectiva la próxima semana, y por primera vez se incluirá un tramo para inversores particulares además del institucional, en ambos casos nacionales, que deberán hacer una petición mínima de 500 euros.

Para iniciarse, los precios de las acciones oscilaran entre los 3,6 y 4 euros, y la compañía espera realizar un prorrateo con la asignación mínima de 125 acciones si la demanda se eleva.

Algo importante para destacar es que sobre la oferta de Neuron es que la cotización de las acciones podría ser continúa, a diferencia del fixing (se cruzan las órdenes en dos subastas del día) al que están sujetas las que ya han debutado.

Neuron sale al MAB para la captación de recursos propios que permitan financiar su crecimiento, dar liquidez a los accionistas minoritarios, incrementar su notoriedad y con el fin de realizar operaciones corporativas.

En cuanto a sus ingresos, al cierre de 2009 obtuvo unos ingresos de explotación de 2,90 millones, un Ebitda de 313.000 euros y un resultado del ejercicio de 222.000 euros.

Quien este interesado en acceder a la OPS de Neuron deberá abrir una cuenta en Renta 4, algo que ya se puede hacer a través de web de la sociedad de valores, o de la propia compañía http://www.neuronbp.com/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *