Publicidad

OPV Aena

Parece que ya por fin ha llegado el día de la OPV de Aena. Finalmente será el viernes 24 de octubre cuando la empresa aérea presente a la CNMV su folleto de la OPV. Sin duda esta será la noticia más importante del día, y ocupará la primera portada de periódicos y medios de comunicación financieros. Concretamente será el 49% de la compañía lo que se privatiza, estando en manos del Estado el 51% restante.

A partir de este momento, serán varias las fechas clave en el desarrollo de este OPV, siendo la primera, la presentación del folleto de OPV, hasta su salida a bolsa, previsiblemente el día 12 de noviembre de 2014. A lo largo de este período iremos conociendo los precios mínimos y máximos, así como detalles sobre los nuevos propietarios.

BOLSA MADRID

De momento el 21% de la empresa, estará en manos de tres inversores .Corporación Financiera Alba, Ferrovial y el fondo británico The Children’s Investment Fund. Estos permanecerán en posesión del capital durante un mínimo de 12 meses.

Después de varios meses preparando esta salida a bolsa, parece que finalmente verá la luz. A pesar de las no tan buenos resultados de otras empresas que han salido a bolsa, la buena reestructuración de AENA, junto con los datos que ha tenido este año, con una subida del 7% respecto al año anterior, indican que será una salida a bolsa de lo más interesante. Tendrán que colocar el 28% de su capital.

Ya hace unas semanas, AENA comenzó con la campaña publicitaria sobre la OPV, en la que se gastarán unos 7 millones de euros. La campaña se difundirá por la radio, la televisión, los medios gráficos e Internet. Por un lado, estará dirigida a todos en general y cuando haya comenzado el proceso, cambiará un poco hacia personas con más edad y que puedan realmente adquirir acciones, por supuesto incluyendo a analistas e inversores.

La salida a bolsa de AENA , ha sido posible gracias a la reestructuración total de la deuda, imprescindible para comenzar con el proceso. 5.000 y 6.000 millones de euros, son las cifras que ha estimado el gobierno entre las que estaría la capitalización. Unos 33- 40 euros por acción aproximadamente. A continuación algunas fechas clave:

  • apertura del período de preferentes: 27 de octubre
  • precio máximo pequeños inversores: 4 de noviembre
  • precio definitivo: 10 de noviembre 
  • salida a bolsa: 12 o 13 de noviembre
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *