Publicidad

OPV Atento

 

El gigante de telefonía española, Telefónica, dio por reactivada la salida a bolsa a su filial Atento mediante una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), operación que, se venía planeando hace tiempo.

Concretamente, Atento saldrá a Bolsa valorada entre 1.155 y 1.500 millones de euros, tal como indica el folleto registrado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para ello, Telefónica vende el 51% del capital, ampliable al 56,1%.

Con esta salida a la bolsa de Atento, la empresa de telecomunicaciones estaría repitiendo lo que hizo con Endemol, a través de colocar en bolsa su filial de telemarketing en el momento preciso del mercado. La colocación se hará entre inversores institucionales a un precio de 19,25 a 25 euros por acción y las acciones empezarán a cotizar el 13 de junio.

Para dar comienzo, el importe nominal inicial de la oferta comprende 30.600.000 acciones, o lo que es igual al 51,0% del capital social de Atento. Dicho monto sería ampliable si se aplica la opción de compra (green-shoe) que Telefónica tiene previsto otorgar sobre 3.060.000 acciones adicionales.

Cuando Telefónica sacó a la bolsa a Endemol, se esperaba que después que el mercado le asignase un valor más o menos estable, se produzca la venta de su paquete de control. Así que habrá que estar pendientes a como evoluciona la OPV de Atento, cuyo precio se determinará el 9 de junio próximo.

En cifras, Atento obtuvo ingresos durante los nueve primeros meses del año pasado valuados en 1.209 millones de euros, generando así un incremento internanual del 24,6%.

La operadora Atento podría salir a bolsa con una capitalización de entre 1.150 y 1.500 millones de euros.

A continuación, la cotización de las acciones de Telefónica en la bolsa de Valores de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *