OPV Liberbank

| agosto 10, 2011 | 0 Comentarios

Al parecer tendremos una nueva entidad bancaria, Liberbank, conformada por Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, la cual se dispone también a salir a Bolsa para alcanzar el 8% de capital exigido, en caso de no lograr colocar el 20% de capital entre inversores privados.

Actualmente, la banca posee en su calendario una ampliación por importe de 512 millones, lo que subirá su ratio de core capital por encima del 8%, sobrepasando aquellos requerimientos.

Lo que busca Liberbank es dar prioridad al ingreso de inversores privados y así cerrar su proceso de recapitalización antes del próximo 30 de septiembre.

Sin embargo, nunca descarta salir a bolsa como una alternativa. De momento no logró ningún acuerdo por lo que también podría vender sus participaciones en empresas, o pedir ayuda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

No es menos importante recordar que, Liberbank nace tras la ruptura de las tres cajas que la componen y la CAM, sumando como necesidades de capital unos 519 millones de euros para alcanzar el 10%, aunque las opciones que plantea permiten al grupo rebajar sus necesidades hasta el 8%.

Esperamos a mayor información de la OPV de Liberbank y su cotización en bolsa.

Tags: , , ,

Categoría: Bolsa Española, Oferta Pública

Deja un comentario


Logo FinancialRed