Publicidad

OPV Osram

Siemens anunció la salida a bolsa de Osram, la filial de iluminación, a realizarse durante el próximo otoño. En este sentido, se calcula que la compañía mantendrá un paquete minoritario permaneciendo como accionista de la empresa a largo plazo.

Por otra parte, la multinacional hará una reestructuración de sus actividades, creando una nueva división enfocada a las infraestructuras.

Según indicó Siemens,Osram tiene una posición privilegiada en el mercado de la iluminación y nuestra intención es mantener los lazos con ella como accionistas durante mucho tiempo. Con la salida a bolsa, queremos que Osram goce de libertad para desarrollar su liderazgo en un mercado tan competitivo marcado por importantes cambios tecnológicos“.

Siemens, contará entonces con un plan de reestructuración creando una nueva división denominada Infraestructuras y Ciudades la cual se añade a las existentes de Energía, Industria y Salud, y realizará las actividades de Siemens en los campos de la movilidad, distribución de la energía y redes eléctricas inteligentes.

El objetivo final de Siemens es centrarse en su liderazgo en el campo de la eficiencia energética en ciudades e industrias. Asimismo, buscará ingresar al grupo de empresas que facturan más de 100.000 millones de euros durante los próximos años.

Siemens logró una cifra de negocio de 75.978 millones de euros durante 2010, un 0,8% por debajo de 2009.

Para ver de mejorar dichas cifras y desligarse de la administración de Osram, el grupo industrial germano Siemens ha aprobado la OPV el próximo otoño de su filial de iluminación.

A continuación, la cotización de las acciones de Siemens en la Bolsa de Nueva York:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *