Publicidad

OPV Pandora

Un conjunto que se verá en el parqué dentro de poco será el de: Wall Street, Internet más música. Así lo será con la salida a Bolsa de Pandora, con la que los analistas confían volver a ver el mismo éxito que con la OPV de LinkedIn.

Las empresas de la red continúan llegando a la Bolsa, y así lo hará en el día de mañana, Pandora, a la espera de que se sumen Groupon y Facebook, que anunció esta semana que comenzará a preparar el folleto de su Oferta Pública de Venta en octubre y que espera debutar en el mercado a principios de 2012 con una valoración de 100.000 millones de dólares.

Muchos de los analistas y otros especuladores están esperando que suceda lo mismo que con la red social, cuando tuvo una fuerte revalorización en su primer día en Bolsa, viendo a sus acciones dispararse un 49,25%.

En concreto, Pandora fijó ayer su precio de salida en 16 dólares por acción, lo que valora a la compañía en 2.600 millones de dólares. Esta cifra se establece por encima de la banda orientativa de precios que anunció a principios de mes, entre 7 y 9 dólares, y que elevó el pasado viernes hasta los 10 y 12 dólares por acción.

De esta forma, Pandora colocará en el parqué 14,7 millones de acciones, que pueden ampliarse con el green shoe de 2,2 millones de títulos.

Para los que no la conocen, Pandora es un servicio de radio por internet en Estados Unidos que cuenta con un 50% de cuota de mercado. Es decir: 94 millones de usuarios registrados a los que les ofrece más de 800.000 canciones. Como la mayoría de las compañías de internet, sus ingresos provienen de la publicidad mayoritariamente, un 86%.

En números, durante el último trimestre fiscal Pandora obtuvo unas pérdidas de 6,8 millones de dólares, pese a tener unos ingresos de 51 millones de dólares de enero a marzo, un 136% más en comparación al anterior.

Quedaremos a la espera de nuevas noticias sobre Pandora y su OPV para salir a la bolsa. Tras este evento estaremos actualizando sobre sucotización y valores del mercado.

Actualización 17 de Junio de 2011

Tras la salida al parqué, las acciones de Pandora Media cayeron más de un 9% en su segunda jornada en Bolsa, tras debutar ayer en Nueva York con alzas por encima del 60%, y se situaban por debajo de los 16 dólares (11,3 euros) de su colocación.

Pandora Media situó su precio de colocación en 16 dólares, cuando en un principio había previsto una banda de precios de entre 7 y 9 dólares (4,94 y 6,35 euros), que fue posteriormente elevada a entre 10 y 12 dólares (7,06 y 8,47 euros).

A continuación, la cotización de las acciones de Pandora en la Bolsa de Nueva York:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *