Publicidad

Pago de Dividendos Gowex

Grandes novedades en el mercado bursátil español, y más que nada para las que son empresas pequeñas, también llamadas Pymes, de lo que esperamos que sea un comienzo para esta excelente tendencia: tras 1 año y medio del debut en bolsa a través en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Gowex ha anunciado que estará repartiendo un dividendo de 0,07 euros.

Si bien no se trata de la primera vez que este tema estaba en boga de la asamblea, la opción de beneficios para sus tenedores de títulos ha sido aprobada en la junta celebrada el pasado 5 de mayo la distribución de un 20% de su beneficio del último ejercicio, cifrado en 5,1 millones de euros.

Así, Gowex deberá sacar de sus bolsillos la suma de 1 millón de euros en vista a retribuir a sus accionistas, los que tendrán un pago bruto de 0,07 euros por acción.

La fecha de pago será el próximo jueves, 22 de septiembre. Se calcula a valores cercanos a 4,55 euros por acción, que Gowex está ofreciendo un 1,5% de rentabilidad por dividendos.

Para hacer un recuento de cuestiones, no podemos olvidar que Gowex comenzó su actividad bursátil el 15 de marzo de 2010 y se convirtió en la tercera empresa del MAB. Desde entonces los títulos de la compañía se han revalorizado un 30%, mientras que otras pymes del MAB no consiguen ganancias.

Asimismo, como hito extra y prueba de su fortaleza, esta empresa de telecomunicaciones no sólo cotiza en el MAB, sino que también está incluida en el el Nyse- Euronext (ALGOW).

Concretamente, repartirá el 20% de los beneficios obtenidos el año pasado entre los accionistas, a los que corresponderán siete céntimos brutos por acción.

Gowex se convierte así en la primera empresa del MAB en repartir parte de sus beneficios entre los accionistas. A continuación, la cotización Gowex en el MAB:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *