Publicidad

Pago Dividendos Criteria

Criteria CaixaCorp estará pagando el un dividendo a cargo de los resultados 2010 de carácter extraordinario, el próximo 11 de enero, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el dividendo será de ocho céntimos brutos por acción, y se pagará en consecuencia de resultados extraordinarios de 419 millones de euros a 30 de septiembre.

Es de destacar que, el pago de este dividendo posee carácter excepcional y es un adicional al sistema de retribución trimestral que plantea la compañía. Es decir que, Criteria continuará con el pago de un dividendo total a cargo de los resultados del 2010 como mínimo de 23,1 céntimos por acción.

En este sentido, continuará con su política de mantener un ‘pay out’ igual o superior al 60% del beneficio recurrente neto consolidado. Recordemos que la compañía tuvo un beneficio neto de 1.316 millones de euros en 2009, que en concreto fue un 24,3% más respecto al ejercicio anterior.

Actualmente, Criteria lleva distribuidos dividendos de seis céntimos en septiembre, diciembre y, abonará también otro en marzo.

A continuación, la cotización de las acciones de Criteria en la Bolsa de Madrid:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *