Publicidad

Pago Dividendos Renta 4

Pago Dividendos Renta 4

Renta 4 ha indicado que estará realizando el próximo día 25 de julio el pago de un dividendo complementario en acciones de 10,6015229 euros que se aplicará a cuenta de los resultados del ejercicio 2011, de acuerdo a lo informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este caso no habrá retención fiscal de Hacienda correspondiente, por lo cual no se aplica un 21% menos para este tipo de retribución al accionista.

La compañía se encuentra especializada en productos de ahorro e inversión, y sobresalen las siguientes características:

  • Recursos propios: más de 15 millones euros
  • Patrimonio gestionado a través de I.I.C.: 850 millones euros
  • Deuda Pública en cuenta de terceros: 190 millones euros
  • Más de 58.000 clientes
  • Valores en depósito por importe superior a 1.200 millones euros
  • Más de 56 delegaciones en España

El pago de este dividendo se suma al distribuido el pasado diciembre de 0,10 euros por acción, así se logra una rentabilidad durante el ejercicio de 2011 se sitúe en el 3,1%, respecto al precio de cierre del pasado 31 de diciembre.

Dentro del Grupo Renta 4 se pueden diferenciar los siguientes segmentos de actividad:

  • Intermediación: Actividades de compra y venta de valores y otros instrumentos financieros en los mercados de valores nacionales, internacionales y la comercialización de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) y Fondos de Pensiones, gestionados y de terceros.
  • Gestión de Activos: Gestión de IIC (37 Fondos de Inversión y 57 SICAV) y Fondos de Pensiones (actualmente 4) que realizan las Entidades Gestoras del grupo; gestión discrecional de carteras en Bolsa; gestión discrecional de carteras de Fondos de Inversión o combinadas de acciones y Fondos de Inversión, ya sean éstos de las gestoras del grupo o de terceras gestoras; y gestión de altos patrimonios, actividad denominada Gestión Patrimonial Privada (GPP).
  • Servicios Corporativos y otros: Servicios a empresas y, además, otras actividades no incluidas en los segmentos anteriores, cuya contribución a los resultados del Grupo no es especialmente significativa de forma separada. En este segmento se incluyen las actividades de depósito de valores, depositaría de IIC, de asesoramiento corporativo tradicionalmente conocidas como corporate finance ó M&A, el aseguramiento y colocación de emisiones y ofertas públicas y externalización de servicios diversos a empresas y servicios corporativos. También se incluye la actividad como Entidad Gestora de Deuda Pública.

A continuación se acompañan las principales magnitudes operativas de Grupo Renta 4 a 31 de diciembre de 2010:

  • Patrimonio total, incluido el administrado y el gestionado: 5.205 millones de euros.
  • Número de cuentas: 156.183 cuentas, propias y de terceros.
  • Número de oficinas: 58 oficinas abiertas.
  • Número medio de empleados: 290. De ellos, casi la mitad (133 empleados) se localizan en los Servicios Centrales del Grupo, situados en Madrid, en el edificio de Paseo de la Habana, 74. Los 157 restantes están adscritos a la red propia de oficinas.

Cabe destacar que, para afrontar estos pagos, Renta 4 deberá desembolsar más de 2 millones de euros, repartidos entre los 40,6 millones de títulos que componen su capital social.

A continuación, la cotización Renta 4:

Puede seguir las últimas noticias del valor en Bolsa.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *