Publicidad

Razones para invertir en bolsa

La inversión en bolsa posee varios atractivos, así como también un riesgo considerado. Pero en esta oportunidad le vamos a presentar una serie de razones por las cuales es interesante invertir en bolsa.

En primer lugar debemos considerar la diversificación de activos, ya que la bolsa nos permite invertir en distintos activos sin poseer un elevado capital. De esta forma tenemos la posibilidad con un patrimonio bajo invertir en 10 empresas distintas con unos costes mucho más bajos y una diversificación mucho mejor.

Por otro lado, también debemos hablar de la diversificación temporal. Esto se refiere a que podemos invertir en una empresa concreta haciendo varias compras pequeñas a lo largo de meses o años, evitando el riesgo de una gran bajada poco tiempo después de que hayamos realizado toda la inversión de una sola vez.

La transparencia de las operaciones es otra de las razones por las cuales es atractiva la inversión en bolsa, ya que hoy en día mediante internet podemos acceder a gran cantidad de información gratuita que nos brindan los distintos sitios web sobre la cotización y los dividendos de cualquier empresa de los últimos años, incluso décadas. Gracias a esta transparencia, en todo momento podemos saber el precio al que realmente podríamos vender nuestras acciones en caso de querer hacerlo, algo totalmente imposible de saber en el caso de por ejemplo un inmueble.

Otro factor muy importante es la rentabilidad. A largo plazo la revalorización de la bolsa depende fundamentalmente del crecimiento de los beneficios de las empresas y de los dividendos que repartan. Dicho crecimiento de los beneficios y dividendos de las empresas sólidas a largo plazo es superior al de por ejemplo los sueldos.

Por ultimo, los inversores tenemos plena seguridad en el cobro de una renta, ya que no hay que hacer nada para cobrar los dividendos. Solo por tener las acciones depositadas en cualquier banco, sociedad o agencia de valores el importe de los dividendos es ingresado automáticamente en nuestra cuenta corriente.
,

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *