Salida a Bolsa Facebook

| mayo 18, 2012 | 9 Comentarios

Un hecho de los más esperados en el mundo, es la que podría ser la salida a Bolsa de la red social Facebook. Esta OPV Facebook estaría preparándose para abril de 2012, según anunció la compañía en un comunicado a sus potenciales inversores.

Mediante un documento de cien páginas, se devela que 2012 sería la fecha donde Facebook pasará a ser una compañía cotizada o, al menos, para empezar a hacer públicas sus cuentas a través de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Asimismo, esta compañía prevé superar este mismo año los 500 accionistas, limite que obliga a las compañías a informar sobre su situación económica a la SEC, si es superado, aunque no coticen en Bolsa.

¿Cuál es el verdadero valor de Facebook?

Durante la operación de inyección de capital de Goldman Sachs, se valoraba a Facebook en unos 50.000 millones de dólares, lo cual alertó a muchos reguladores y  analistas, por la razón lógica de poder estar entrando en una burbuja especulativa que se escapa del escrutinio público, ya que en su mayoría no cotizan en Bolsa y no tienen obligación de hacer públicas sus cuentas porque no tienen más de 500 accionistas; tal como ocurre en la mayoría de las redes sociales.

Es de destacar que, Facebook no es la única que llegaría al parqué… Otra red social, LinkedIn, que busca conectar a gente a través de sus perfiles profesionales, se plantea empezar a cotizar en los próximos meses.

En este sentido, esa red social estadounidense con 85 millones de usuarios registrados, trabaja en una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) con la intención de empezar a cotizar durante este primer trimestre del año.

Por su parte, esperamos más noticias sobre la Salida a Bolsa Facebook, para ampliar el contenido de la información.

La red social Facebook comenzará a  de Nueva York con un precio de salida por acción de 38 dólares.

Dentro de este último rango, Facebook finalmente ha optado por el límite máximo. La oferta total de Facebook ronda los 421,2 millones de títulos, lo que le permitirá captar 18.400 millones de dólares (unos 15.000 millones de euros al cambio actual).

Cotizacion Facebook Hoy

Tags: , , , , ,

Categoría: Oferta Pública

Deja un comentario


Logo FinancialRed