Publicidad

Salida a Bolsa LinkedIn

Tras el anuncio realizado durante comienzos de este año, la red social LinkedIn saldrá a Bolsa con un valor que se acerca a los 2.000 millones de euros (3.000 millones de dólares).

En este sentido, mediante la OPV se espera hacer caja de unos 190,5 millones de euros, tras sacar colocar en el parqué de 7,84 millones de acciones comunes, a un precio de entre 32 y 35 dólares por título.

De esta manera, los títulos incluidos en su Oferta Pública de Venta (OPV) es destacable que proceden de la propia compañía que sacará a Bolsa alrededor de 4,83 millones de acciones comunes de clase A, pero también devienen de accionistas de la empresa, que venderán 3,01 millones de títulos.

En lo que pudimos ver dentro del documento enviado a la SEC, LinkedIn aclara que no percibirá ningún beneficio de la venta de los títulos de estos accionistas. Se espera que coticen en la Bolsa de Nueva York, bajo el símbolo LNKD.

Para información del accionista, cada título de clase A representará un voto, y cada acción de clase B equivaldrá a diez votos y podrá convertirse en una acción de clase A en cualquier momento.

Asimismo, tras la oferta, las acciones comunes de clase B en circulación equivalndrán al 99,1% de los votos.

Los colocadores de la OPV LinkedIn serán:

  • Morgan Stanley
  • BofA
  • Merrill Lynch
  • JP Morgan Securities
  • Allen & Company
  • UBS Securities

Esta es una de las OPV de 2011 que se esperaba en relación con las redes sociales. Facebook, es la otra red social y estima que serán más de 500 los accionistas, donde si realmente llegaran a pasar esta cifra, deberá informárselo a la SEC.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *