Publicidad

Salida a Bolsa Zynga

El mercado bursátil parece que cada día es más grande, y por ello nos interesan todas las noticias sobre salidas a Bolsa en 2011una de las salidas a Bolsa que está en boca de todos, y se especula que se producirá durante este año, se trata de la OPV Zynga.

Ayudando a agrandar la renombrada burbuja de las .com, el conocido fabricante de juegos para Facebook, como Farmville, Mafia Wars y CityVille, Zynga, lanzaría una Oferta Pública de Venta (OPV) a files del próximo mes de Junio.

Para realizar la operación, Zynga ha contratado a los colocadores Morgan Stanley y Goldman Sachs, esperando a preparar el folleto de salida a Bolsa.

De esta manera, Zynga se integraría al listado de salidas a Bolsa de redes sociales y empresas asociadas con Internet, para que nuestros expertos sigan haciendo humo sobre la próxima burbuja a estallar sería la de las redes sociales.

De todas formas, no es nada raro que este evento sea un tema importante, dado que el éxito de la OPV LinkedIn junto a la reciente salida a Bolsa de Yandex, logrando una revalorización del 55%, hacen pensar dos cosas:

  1. estamos frente a una nueva burbuja o,
  2. las compañías valen más de lo que nos imaginamos

Como datos, la valorización de Zynga llega a los 8.200 millones de dólares aunque algunos hablan de un valor cercano a los 10.000 millones. Por otra Farmville posee 247 millones de usuarios únicos mensuales en Facebook.

Imagen: google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *