Publicidad

Turbo Warrants de Société Générale

Société Générale por primera vez en el mercado bursátil español ha lanzado una emisión de Turbo Warrants.

De esta forma ha comenzado a negociar las 10 primeras emisiones de Turbo Warrants, todas ellas con el índice Ibex 35 como activo subyacente, completando de esta forma la gama de esta entidad financiera formada por warrants e inline warrants.

Recordemos que los Turbo Warrants comenzaron a negociarse en la bolsa española en 2007, siendo la principal variable que determina el precio de un Turbo la variación de la cotización del activo subyacente de referencia.

El funcionamiento y operativa de estos productos son bastante sencillos, e incorporan la posibilidad de vencimiento anticipado determinada por el establecimiento de un nivel barrera fijado en las condiciones de la emisión.

Cuando el precio del subyacente alcanza o supera el nivel barrera, se produce el vencimiento anticipado, y en este caso especifico los niveles barrera varían desde los 8.000 hasta los 12.000 puntos del Ibex 35.

Hasta el pasado mes de febrero 2010 el número de emisiones de warrants admitidas a negociación asciende a 1.402, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior.

Así, durante febrero el efectivo negociado en el mercado de warrants y certificados ha alcanzado 124 millones de euros, un 25% superior al registrado en enero. El número de negociaciones en el mes de febrero ha sido de 31.254, un 28% superior a enero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *