Publicidad

¿Es tu pareja financieramente infiel?

Lamentablemente, las infidelidades están a la orden del día, pero no todas las infidelidades consisten en engañar a tu pareja con otra persona. También se puede engañar de otras maneras. Por ejemplo en las finanzas. 1 de cada 3 adulto admite engañar financieramente a su pareja, y esto por supuesto influye en la relación personal. Y esta influencia es admitida por el 76% de los encuestados, según un estudio publicado por «the National Endowment for Financial «.

Las infidelidades financieras ocurren cuando se oculta dinero, facturas, compras y esto puede tener graves consecuencias. Ya que la confianza se pierde y puede acabar en separación o divorcio. No se refiere solo a parejas sentimentales, las infidelidades también se pueden dar en parejas empresariales, entre otros.  Y cuando esto se descubre es difícil volver a la situación anterior.

finanzas

El ser infiel con las finanzas supone una vergüenza por parte de la persona que engaña y de decepción para la otra en temas de dinero. Generalmente, en las parejas es importante las compras que hace cada uno, y no se tienen las mismas ideas sobre lo que significa gastar u ocultar información. A veces no es difícil saber si se es financieramente infiel. Por ejemplo si se encuentran recibos de compras que no sabia, si se niega acceso a las facturas, o a las cuentas. 

Una de las formas para poder arreglar esta situación, es tener una cuenta conjunta, con acceso para ambas partes, o realizar una comprobación mensual o anual sobre los gastos e ingresos. Además de controlar posibles «infidelidades», es una forma de controlar las finanzas de toda la familia y también para prevenir posibles contratiempos. 

La infidelidad financiera no tienen porque ser algo negativo, también puede suponer una experiencia más y la resolución de esto hará más fuerte a la pareja, y sobre todo más eficaz en cuanto a temas financieros. Si se encuentra el verdadero origen de los problemas, se pueden arreglar siempre. Hay que trabajar conjuntamente para arreglar el problema y sobre todo buscar soluciones si la infidelidad financiera ha llegado a salpicar a ambas partes. Hablar de dinero, es uno de los temas que nunca se debe tocar en cualquier reunión o cena, ya que muchas veces puede llegar a ser algo incómodo. En las parejas puede pasar lo mismo.

Es importante crear unas metas, y que ambos ayuden a llegar a ellas. A pesar de la solución de problemas de relación personal, los problemas de dinero pueden ser complicados, y no todo el mundo está dispuesto a perdonar. ¿ Serías capaz de perdonar a tu socio o pareja si te engañara con el dinero?

Fuente: Wisebred

Publicidad

One response to “¿Es tu pareja financieramente infiel?

  1. Pues a mi éste artículo me parece una gilipollez! porque yo estoy casado con separación de bienes y NO tiene nada que ver el dinero con el amor, por lo que yo con mi dinero hago lo que me sale de las pelotas, siempre y cuando cumpla con mi parte de los gastos comunes. Así de sencillo.
    Ésto es algo que en éste país se debe APRENDER de una vez por todas, sobretodo por las mujeres: EL DINERO Y EL AMOR NO TIENEN NADA QUE VER.

    1saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *