Publicidad

3 libros en inglés para empezar a invertir

A muchos de nosotros nos gustaría empezar a invertir, pero no sabemos qué pasos debemos seguir, o quizás nos falta vocabulario y conocimientos antes de hacerlo. A priori, parece bastante fácil, pero un error muy común es precipitarse en las decisiones, e invertir sin conocer nada antes. Lo mejor que podemos hacer es adquirir esta información.

Desde Wisebread, nos ofrecen 3 libros imprescindibles, que todo aquel que invierte por primera vez debería leer.

libro finanzas

One Up on Wall Street, Peter Lynch

En One Up en Wall Street, Peter Lynch utiliza un formato y un enfoque fácil de seguir, para mostrar a los lectores que, también, se puede hacer dinero en el mercado, sin tener experiencias de otras inversiones. Aprender finanzas a través de la lectura, es sin duda una experiencia que no siempre es satisfactoria, pero Lynch enseña lo que necesitamos saber, ni más ni menos. Intenta hacer entender que lo mejor es invertir en productos que ya se conocen, y sobre todo seguros, al menos al principio.

The Intelligent Investor, Benjamin Graham

Warren Buffet ya dijo que la obra de Graham es, «De lejos, el mejor libro sobre la inversión que se ha escrito.»  Y cierto es que este libro, escrito en 1949, no ha defraudado a nadie. Aunque este libro es más técnico que One Up en Wall Street, las ideas que aporta a los principiantes hace que sea una lectura obligada.

Graham está interesado en lo que él llama » inversores de valor,» que no están al tanto de la especulación, sino más bien a aquellos que están dispuesto a aprender sobre la inversión desde el principio, y seguir una estrategia de inversión consistente. Su libro no es igual que otros libros de la inversión, sobre todo porque su enfoque es sobre la reducción de las pérdidas más que la maximización de las ganancias.

How to Make Money in Stocks, William J. O’Neil

Aunque más técnico que los dos primeros libros, Cómo hacer dinero con acciones, establece un plan de siete pasos, en los que se minimiza el riesgo y se maximiza la ganancia. Con este libro, se puede aprender a detectar tendencias rentables , tanto en las acciones como en los fondos de inversión y fondos cotizados (ETFs). Presenta una fórmula en 7 pasado, que con el tiempo se podrá controlar y poner en práctica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *