Publicidad

4 cosas que hacer a mitad de año con nuestras finanzas

Ahora que llegan las vacaciones y que estamos a mitad de año, conviene hacer una revisión a nuestras finanzas. No todo es descanso y desconectar, ya que para conseguir esas vacaciones tan ansiadas necesitamos una buena planificación financiera. Lo más probable es que durante los primeros meses del año, hayamos tenido contratiempos, o tengamos algo nuevo en los próximos meses.

Tener un enfoque de temporadas, concretamente la de otoño-invierno,  donde volveremos de nuevo a la rutina, llevar a los niños al colegio, comprar libros, la preparación de las vacaciones del año siguiente, cumpleaños, facturas… Por eso, para prepararnos mejor y hacer frente a lo que viene, os damos algunos consejos para mejorar el próximo año 2016.

finanzas

1. Ajustar de nuevo el presupuesto

No hay mejor lugar para empezar que desde el principio, y eso es con su presupuesto. Echa un vistazo al presupuesto que se hizo a principios del año y comprobar en qué punto estamos, si lo hemos cumplido y si necesitamos alguna mejora para conseguir los objetivos marcados. ¿Vamos a ganar lo mismo? ¿Alguno de los gastos aumenta o disminuye? ¿Hay gastos que se pueden eliminar? ¿Hay gastos que ya no existen?

2. Plan de ahorro

La mayoría de nosotros debe fijar una meta de ahorro razonable y alcanzable para cumplir antes del diciembre 31. Concretamente con los ingresos a finales de año que me gustaría tener y ajustándose al presupuesto. No se puede proponerse algo inalcanzable.  Si todavía no tienes plan de ahorro, debes marcarte uno cuanto antes. Nunca se sabe lo que puede pasar.

3. Controla los gastos y elimina

Es habitual contar con pequeños gastos, que por muy pequeños que sean decidimos mantener, pero que sumados pueden suponer un desembolso importante y una pérdida de dinero. Por ejemplo suscripciones a revistas que no leemos, gasto en aplicaciones, tarifas que no llegamos a amortizar… Así como cargos mensuales, como el gimnasio o la pertenencia a un club con el pago de cuota correspondiente.

4. Renegociar los contratos financieros

Todos nosotros tenemos contratos financieros en nuestras vidas, y ahora es el momento de renegociar y conseguir una pequeña mejora. Muchos consumidores se olvidan de la posibilidad de renegociar sus teléfono o los contratos de Internet. Durante esta época del año los proveedores a menudo experimentan una pausa estacional en las ventas, y muchos quieren atraer a nuevos clientes y retener las cuentas existentes. Llama y pregunta si hay nuevas promociones que podrían ayudar a reducir tu factura.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *