Publicidad

¿Cuánto tiempo vivirías con tus ahorros?

Nunca sabemos qué nos deparará la vida mañana, por ese motivo y dado que el dinero es pilar fundamental y necesario para vivir día a día, no está de más que nos planteemos cuanto tiempo podríamos vivir con nuestros ahorros si mañana nos quedásemos sin trabajo. A veces, pensar en estas situaciones con antelación nos salva de más de un apuro.

Los brokers además de saber invertir bien, tienen que conocer el riesgo, y tener ideas de cómo salir adelante si algo sale mal. Por eso, nosotros también tenemos que tener algo de brokers dentro. Como es lógico, ahorrar para imprevistos no es fácil, y anteponemos antes el ahorro para la jubilación, entre otras cosas.

finanzas

Así lo afirma un estudio, realizado por the Chain Store Guide’s Consumer,publicado en el mes de mayo, en el que el 40% de los adultos encuestados en Estados Unidos, dijo que si perdían sus ingresos, sólo podían mantener sus estilos de vida de uno a tres meses. Y concretamente un 21% dijeron que podrían mantener su estilo de vida, incluso para un mes.

Esto es un gran error. Ya que según los expertos, debemos tener un fondo que nos permita vivir al menos 6 meses al mismo nivel de vida, o reduciendo algunos gastos. Estos meses son los que pueden permitirnos encontrar un nuevo trabajo o ayuda que nos permita mantener nuestro nivel algún día más.

Uno de los consejos de los expertos es priorizar los gastos para conseguir un ahorro fácil. ¿Y cómo se consigue un ahorro fácil? Pues a través de pequeños gestos que hacemos a diario y que al final del año, suman una cantidad más que considerable. El café de por las mañanas, por ejemplo si se compra en uno de los establecimientos de café más común como es Starbucks, podemos llegar a gastarnos hasta 600 euros al año. O por ejemplo el tabaco, que con un consumo de 1 caja por día, se puede gastar más de 3.000 euros al año.

Incluso aquellos que no trabajan, como los estudiantes, pueden guardar entre 20 y 30 euros al mes, con lo que se juntarían con 1.500 euros, al terminar los 4 años de carrera. Con esto no se quiere decir que se deba ahorrar esta cantidad, sino hacer ver la facilidad con la que se puede guardar dinero a través de pequeñas acciones cada día.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *