Publicidad

OPV Salvatore Ferragamo

Nuevamente tenemos un futuro potencial integrante del mercado bursátil entre todas las salidas a Bolsa que no solo se dan en España, una que hace tiempo se viene gestando es la salida a Bolsa de Salvatore Ferragamo, que por ahora se encuentra estudiando esta vía para hacerse de recursos.

Salvatore Ferragamo es una compañía especializada en fabricar artículos de moda y artículos de lujo en piel, y se convertirá en otra de las compañías especializadas en moda que competirá en la Bolsa de Milán con Prada y Moncler la firma de abrigos.

En concreto, Ferragamo podría solventar su plan de expansión a otros mercados y lograr así crecer en China y otros mercados emergentes. En este sentido es que, la compañía se encuentra ansiosa por elevar la solicitud para salir a cotizar en el mercado bursátil de Milán.

Puntualmente, la compañía se calcula que tendría un valor de mercado entre 1.100 y 1.500 millones de euros, dado que durante 2010 presentó ingresos por 782 millones de euros, o lo que se traduce como un 26% más que en el ejercicio anterior obteniendo un beneficio neto de 61 millones de euros.

En el mes de julio, Ferragamo realizaría una Oferta Pública de Venta (OPV). Es la fecha estimada, porque todavía falta la confirmación del porcentaje con que Salvatore Ferragamo saldrá al parqué, estimado en un 30% del capital, además la oferta de acciones se daría paralelamente en EE UU y Japón. De confirmarse finalmente cotizaría entre el mes de julio y fines de este año.

En cuanto a los coordinadores, se espera que, JP Morgan y Mediobanca se encarguen de realizar las operaciones necesarias a nivel internacional.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *