Publicidad

España, uno de los países más atractivos para invertir

Después de unos años algo peor en cuento a la inversión en nuestro país, parece que ya nos vamos recuperando. En el conjunto de Europa, las bolsas y los mercados en general también van creciendo y cada vez son más los extranjeros que quieren invertir en la Eurozona. El volumen de transacciones ha aumentado considerablemente, así como el riesgo que están dispuestos asumir los inversores, lo que les dará una mayor rentabilidad de sus ahorros.

Desde hace ya 3 años, la empresa Ey, realiza un informe sobre la inversión en la Eurozona, y ofrece una visión general sobre las tendencias de inversión que habrá durante el año. El estudio se realiza con más de 500 inversores de 15 países, entre ellos Alemania, Francia, España, Reino Unido, Suiza o Austria. Y los datos son realmente buenos para nuestro país.

países

Concretamente, como podemos ver el los diagramas siguientes, España es el primer país del ránking de los más atractivos para la inversión, con un 84% de las respuestas favorables. Sin duda un crecimiento digno de mención ya que el año pasado, el porcentaje de inversores interesados en nuestro país, rondaba el 37%.

En cuanto al mercado inmobiliario (segundo diagrama), vemos como Alemania, Reino Unido o Austria son los preferidos en este ámbito, aunque España no se encuentra tampoco en mala posición, con un 47% de los encuestados que ven muy atractiva este tipo de inversión en nuestro país.

porcentaje mercados

Si nos centramos en el volumen de inversión, tanto en los mercado habituales como en el inmobiliario, también España crece considerablemente, y destaca junto a países como Luxemburgo, Reino Unido o Países Bajos. Otra de las preguntas más delicadas del estudio es la influencia de la crisis de deuda en la inversión en general, y las repuestas han sido muy positivas, donde la mayor parte de los encuestados opinan que ayudará a la inversión.

volumen riesgo

Como conclusión, está claro que la inversión en todos los países de la eurozona, sobre todo en los más azotados por la crisis se está recuperando. Ahora son más optimistas, y esto hace que los inversores tanto los europeos como los de otros continentes se animen a invertir en nuestro país, ya que además para el año 2015, mejoran las expectativas de nuevo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *